Psicoeducación afectivo sexual Palma | Educación sexual Mallorca
Llars El Temple brinda apoyo en el desarrollo social y emocional de adolescentes con el fin de que tengan una actitud sana y positiva hacia la sexualidad.
Psicoeducación afectivo sexual Palma, Educación sexual Mallorca
623
page-template-default,page,page-id-623,page-child,parent-pageid-548,bridge-core-3.0.6,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Psicoeducativo afectivo-sexual

Programa // Atención al Menor

Programa // Atención al menor

Psicoeducativo afectivo-sexual

¿QUÉ HACEMOS?

Favorecer una actitud positiva hacia la sexualidad como un objetivo importante dentro del adecuado desarrollo afectivo, social y emocional de los chicos y las chicas, entendiéndola como forma de comunicación, fuente de salud, placer, afectividad y, cuando se desea, de reproducción.

¿CON QUÉ RECURSOS?

Con un programa implementado de forma grupal por el psicólogo de la Entidad, especializado en salud y maltrato infanto – juvenil, que se apoya en la intervención del equipo educativo.

 ¿CÓMO LO HACEMOS?

Abordando los temas relacionados con la sexualidad desde un enfoque que contribuya al desarrollo de la personalidad del adolescente, ayudándole así a integrar de manera saludable la sexualidad en su mundo personal y relacional, incidiendo en:

  • Desarrollar y aplicar estrategias personales y colectivas, así como pautas de actuación para resolver problemas que se le puedan presentar en su vida en torno a la sexualidad.

  • Desarrollar una autoestima y autoconcepto adecuados, aceptando una identidad y orientación sexual libre de elementos discriminatorios.

  • Desarrollar hábitos, actitudes y conductas saludables hacia la sexualidad, propiciando una flexibilización de los roles sexuales.

  • Facilitar la capacidad de reflexión en torno al hecho sexual humano a nivel biológico, psíquico y social, con el fin de sustituir las concepciones basadas en prejuicios y creencias infundadas por conocimientos adecuados.

  • Propiciar valores en los que las relaciones entre las personas estén basadas en la igualdad, el respeto y la responsabilidad.

  • Dar a conocer los cambios físicos, psicológicos y sociales que se producen en esta etapa.