Programa Prenim Part | Inclusión social menores Mallorca
Prenim Part es el programa de inclusión social de menores en Mallorca que en Llars El Temple desarrollamos a través del fomento de la participación.
Programa Prenim Part, Inclusión social menores Mallorca, programa participación Llars El Temple
669
page-template-default,page,page-id-669,page-child,parent-pageid-667,bridge-core-3.0.6,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Programa de participación Prenim Part

Programa // Participación

Programa // Participación

Prenim Part

¿QUÉ HACEMOS?

Prenim Part nace de la necesidad de llevar a cabo, en Llars El Temple, un nuevo modelo de intervención (2014) en lo concerniente a la promoción de la participación e inclusión de los menores con su propia vida, con las decisiones del grupo y la institución en que viven, así como en la comunidad en la cual se encuentran inmersos.

¿CON QUÉ LO HACEMOS?

  • Con la creación de la figura del Representante de Piso y espacios de participación democrática en los pisos.
  • Con la realización de reuniones participativas donde los niños, niñas y adolescentes pueden expresar sus ideas y realizar propuestas de mejora de su entorno, incluso fomentarlas y desarrollarlas.
  • Con la programación de actividades que desarrollaran colaboradores o talleristas especializados, potenciando con ello espacios de crecimiento personal que generen un proceso individual y grupal.
  • Con el uso de un Buzón de sugerencias, quejas y propuestas, que se gestiona según nuestro Sistema de Calidad.
  • Con la disponibilidad de un espacio para estimular el Ocio Saludable: El Club del Pati.

 ¿CÓMO LO HACEMOS?

  • Favoreciendo escenarios para lograr el empoderamiento de su propia vida, para poder defender y recuperar los derechos personales y colectivos afectados o vulnerados por sus experiencias vitales y colectivas.
  • Entrenando una manera de afrontamiento de la realidad donde la participación constituya un valor y modelo de actuación, aplicable en su vida, a los grupos y comunidades en que se desarrollen en el presente y en su futuro.
  • Propiciando la implicación activa y proactiva en su vida y en la comunidad es fundamental para favorecer el desarrollo de la resiliencia en los menores sujetos de nuestra intervención. “No ser esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino que libres ejecutores de nuestra conducta.