140 Años de Protección a la Infancia

En 1882 una mujer visionaria, misericordiosa y movida por una sensibilidad social y para Amor a Dios ya la Iglesia, fundó el “Asilo de la Sagrada Familia”.

Era Leocadia Tugores de Zaforteza, quien no sólo se preocupó de la dificilísima situación de la infancia en el tiempo que vivió. Además, pensó en cómo podría asegurar esa gran obra en el tiempo. Tan bien lo hizo, que esta vocación de servicio ha durado hasta la fecha, protegiendo ininterrumpidamente durante 140 años a niños, algunos de ellos abocados a la miseria, la marginación e incluso a la violencia y la muerte.

Es bueno poder conocer y agradecer esta historia en este año de cumpleaños. Recordar y agradecer también a todas las personas que han colaborado en esta gran obra, sobre todo a aquellas que lo han hecho con vocación de servicio y amor a los más débiles. En especial a Sor Maria Ramis, que se puso en frente de la Congregación de la Sagrada Familia (Ses Vermelletes); al Obispo Teodor Úbeda que se preocupó por dar continuidad a la obra, cuando esta Congregación no podía atenderla; y en las Religiosas Trinitarias que cogieron este valiente testigo hasta la fecha.