Promoción habilidades personales | Desarrollo habilidades sociales
Llars El Temple cuenta con un programa educativo destinado a la promoción de habilidades personales y sociales para niños y adolescentes en Mallorca.
Promoción habilidades personales, Desarrollo habilidades sociales, Atención al menor Palma
661
page-template-default,page,page-id-661,page-child,parent-pageid-548,bridge-core-3.0.6,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social

Programa // Atención al Menor

Programa // Atención al menor

Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social

¿QUÉ HACEMOS?

Reforzar diariamente las habilidades sociales y personales de los niños, las niñas y adolescentes de la Entidad, entendiendo que la educación es un proceso continuo cuyo objetivo último reside en alcanzar la plena y satisfactoria vida en sociedad.

¿CON QUÉ RECURSOS?

Siendo un modelo educativo constante e implementando el Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) de Casares (1996) por su constatación empírica y eficiencia demostrada.

 ¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de un proceso que consta de una evaluación inicial, la planificación de la intervención, su aplicación y una evaluación final, considerando:

  • Cumplimentar un Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS), que permita una evaluación inicial y un análisis de las relaciones interpersonales del grupo de iguales, identificando así a quienes puedan necesitar una atención preferente.

  • Formar grupos heterogéneos para trabajar mediante un sistema de sesiones.

  • Identificar los comportamientos objetivos para el tratamiento, determinando con ello qué habilidades necesitan mejorar.

  • Practicar diferentes técnicas: compañeros tutores, entrenamiento auto instruccional, modelado, dramatización, práctica encubierta…