Atención emocional | Atención psicológica | Atención menor Palma
Llars El Temple ofrece en Palma atención emocional y psicológica a niños, adolescentes y familias que necesiten superar un trauma o situación difícil.
Atención emocional, Atención psicológica, Atención menor Palma
518
page-template-default,page,page-id-518,page-child,parent-pageid-548,bridge-core-3.0.6,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.10.0,vc_responsive
 

Atención psicológica y emocional

Programa // Atención al Menor

Programa // Atención al menor

Atención psicológica y emocional

¿QUÉ HACEMOS?

El Programa de Atención Psicológica tiene como fundamento el soporte emocional y afectivo intrínseco y extrínseco al niño, niña y adolescente y a su entorno afectivo, ayudándole a recuperarse de los posibles traumas sufridos, prevenir la revictimización y favorecer un proceso de crecimiento sano.

¿CON QUÉ RECURSOS?

La intervención psicológica se refiere al trabajo que realiza el psicólogo de la Entidad, conjuntamente con los educadores como pieza clave para la recuperación de los niños, las niñas y adolescentes. Desde la base de la Teoría del Apego y la Teoría del Trauma, se abordan las dificultades que puede conllevar el educar a niños y principalmente adolescentes con problemas de vínculo y las consecuentes secuelas que pueden presentar. Los trastornos del apego generan características de difícil compresión para las personas que conviven con ellas. Generalmente son rechazados y etiquetados. La compresión de lo que es un trastorno del apego permite realizar un mejor trabajo, previniendo conductas y situaciones que agudizan aún más sus dificultades.

 ¿CÓMO LO HACEMOS?

  • Entrevista inicial con el chico o la chica en los primeros momentos del ingreso.

  • Evaluación en todas las áreas del chico o chica: cognitiva, personalidad, intelectiva y física…

  • Realización y emisión de informes psicológicos; de gran importancia para determinar el diagnóstico y la intervención terapéutica adecuada para cada chico o chica.

  • Planificación y diseño de tratamiento terapéutico individualizado.

  • Reuniones periódicas con los educadores y otros miembros del equipo técnico.

  • Sesiones psicoterapéuticas de cuarenta y cinco minutos, semanales o quincenales de los chicos o chicas que así lo requieran.

  • Sesiones grupales, donde se trabajan con un programa de habilidades sociales, resolución de conflictos, abordaje de preocupaciones y orientación en el área afectivo y sexual, así como otras temáticas de interés en su desarrollo evolutivo.